sábado, 17 de noviembre de 2012

Descripción de los sujetos


Los individuos observados, que raro suena, mantuvieron una mirada arisca al verme rondar por sus "aposentos". Se dieron cuenta rápidamente que yo no pertenecía a su comunidad. Por otro lado, vi a algunos inhibidos y medio avergonzados, de repente por qué se sienten juzgados repetitivamente.
Sin embargo, entre ellos eran muy cordiales y efusivos al momento de saludarse. Es notoria una identidad arraigada en este movimiento otaku. Normalmente se encontraban en grupos de 3 o 4 máximo y dándome un paseo cauteloso alrededor de ellos pude darme cuenta que se juntaban entorno a un anime en común o un protagonista de estos (Inuyasha, Naruto, Ichigo, etc). Los que iban con mochilas o morrales contaban con muchos pines en ellos que hacían alusión, no solo a animes, sino también a revistas "manga", algún símbolo característico de sus personajes favoritos, etc. 

Inclusive discuten acerca de que debería hacer o que hará el personaje atractivo en el programa  especulando un
poco con las expectativas. Además, comentan entre 
ellos cual característica hace que el personaje sea
tan llamativo o cuál podrían poseer ellos. Hablan de 
sus vestiduras y como estas se relacionan con la 
personalidad del personaje.




Todos visten de manera normal, pero alto, hay un detalle, sus polos cuentan con estampados de sus animes preferidos. La gran mayoría se siente fascinado hacia el anime "Naruto"; en este programa los personajes están cargados de accesorios y alhajas (binchas, cinturones, compartimientos con armas, ponchos, capas, pulseras y demás). Por ello, fue común ver a algunos con binchas, cinturones e incluso compartimientos (no se si con armas...) demostrando un gran fanatismo hacia este anime que, por cierto, cuenta con mas de 400 capítulos oficiales y contando...

Vi a un grupo de chicas también, pero más calmadas al respecto. Susurraban entre ellas y miraban a los otros grupos de otakus como haciendo mofa de sus preferencias. Asimismo, tenían el cabello teñido por secciones y de colores fuertes (rosa, púrpura, ambar, amarillo). Su vestimenta era de colores similares: polos amarillos, jeans rosados, casacas fosforescentes. Pude verlas también yendo a comprar una merienda a una tienda que vende "instant" food, como sopas en tazas de tecnopor o tazones del mismo material, bolas de arroz que se ven en los animes, especias, bebidas frías e infusiones. Compraron unas tazas de sopa instantánea y, no bromeo, usaron palillos de madera, tal cuál japonés, para comer su platillo. Se respira un ambiente nipón en todo este complejo que ahora es hogar de Otakus.








No hay comentarios:

Publicar un comentario