Los Otakus etiquetan a un lugar como "seguro" a todo aquel espacio del cual ellos se apropian, no solo de manera física sino simbólica; ambientes en los que puedan desenvolverse y mostrarse sin el pavorde sentirse excluidos o marginados del resto de aspectos de su vida diaria. Espacios donde actúan sin sentirse extraños o donde pueden realizar alguna actividad Otaku sin ser criticados, despreciados.
Entre estos espacios podemos encontrar:
El Internet: Este sirve como móvil de las impresiones de cada individuo entorno al fenómeno Otaku. Se crean portales y foros especialmente para los tópicos japoneses del anime y el manga y la cultura nipona en general. Esto puede cambiar la sociabilidad y segregar fisicamente al fanático.
Convenciones: son el centro de reunión y entretenimiento por excelencia de los Otakus; se preparan con antelación y generan altas expectativas; muchos se dedican al cosplay (juego de rol), otros a participar en concursos y a apoyar a sus compañeros, suelen ir en grupos y reunirse una vez en el sitio y asistiendo todos los días que dure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario